La cocina es el lugar de la casa donde algunas personas es donde más suelen estar, o al menos el que más más utilizan, por eso, la cocina debe tener sus normas y si hay muchas personas utilizando la cocina hay que tenerlo más en cuenta.
En un principio debemos tener unas normas básicas y generales de seguridad y de limpieza que en Cocinas Betancor te podemos asesorar o recomendar expertos profesionales.
Hay que tener en cuenta, instalaciones o materiales, como el suelo de la cocina, debe estar limpio, es importante que el material no sea resbaladizo y esté libre de obstáculos. Los utensilios de la cocina deben estar en perfectas condiciones para su uso y limpieza, afilados y almacenados fuera del alcance de los niños por seguridad. También es conveniente disponer de extintores para prevenir o controlar cualquier incendio que se pueda provocar en la cocina. Tenemos que revisar la instalación eléctrica de la cocina, que sea adecuada para los electrodomésticos que tenemos instalados y un botiquín básico para cualquier accidente cocinando. Pero las normas más importantes de la cocina son las normas de los miembros de la casa, de los que habitan en ella, y entre esas normas, hay que tener en cuenta las que nos hacen divertirnos en familia en la cocina y nos permiten disfrutar mejor del tiempo juntos. Normas como no ver la tele o utilizar el móvil cuando estamos comiendo. Normas de higiene en la cocina como lavarse las manos. Normas de comportamiento cuando comemos como no masticar con la boca abierta, saborear la comida, no comer con las manos y utilizar la servilleta. Normas de educación generales como pedir las cosas por favor y dar las gracias. Y por último, las que más nos gustan en Cocinas Betancor, las generosas: Si lo abres, ciérralo. Si lo vacías, llénalo. Si ensucias, límpialo. Si derramas, recógelo. Si cocinas compártelo y no olvides reciclar. ¡Porque en la cocina pasan muchas cosas!